viernes, 25 de febrero de 2011

Soulworm en Navia Caótica

Pues sí, Soulworm también sale en esta gran recopilación de la música rock en el occidente de Asturias. Soulworm ya se va abriendo camino en las largas páginas de la historia.
Este libro es un gran trabajo de documentación desde las míticas bandas como Doberman de los años 80, pasando por los BH Rockabillyblues, Redada de los primeros 90 y por todas aquellas bandas de instituto punks y hardcore de finales de los 90 y del principio del decadente (en sentido musical) siglo XXI.
Muy recomendable lectura para conocer la propia idiosincrasia de Navia y su gente, difícil de entender en muchas ocasiones, por lo particular que son los de Navia a ojos del resto de gente de la zona occidental. También nos trae a la memoria todo aquel ambiente legendario, que bandas como Soulworm está tratando de renacer.
Este modesto fan todavía tiene en su mente aquel concierto que habían dado los Xplosiv Joint en el instituto de Navia, los carteles de los Incorregibles, las pintadas contra Bedia pidiendo la U, la posterior visión de los skaters en la U fumando sus porros, la disco Gardens... en fin muchos recuerdos.
En el libro Navia Caótica, David Von Rivers hace un faraónico trabajo de recopilación de bandas que, en su inmensa mayoría, no duraron mucho en el tiempo y que casi no dejaron ni unas cuantas demos, auténtica arqueológia de la música rock asturiano-occidental del final del siglo XX y principios del XXI, con lo cual uno se hace a la idea de la difícil labor que ha tenido que hacer el autor.
Por cierto incluye un cd con 27 canciones que hacen un repaso a 30 años de rock en la comarca, uno de los temas, como no, es de Soulworm.

2 comentarios:

  1. Me parece un poco fuerte que en el CD se incluya un tema de Soulworm. Además creo que Von Rivers en las líneas que dedica a Soulworm los pone muy arriba en cuanto a nivel musical. No me disgusta su música(de hecho tengo el I en mi casa); pero pienso que, hablando en plata, se les da "mucha bola".

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues a Xplosiv Joint y Los Incorregibles...más de medio libro es de ellos.

    ResponderEliminar